RAFA FERNÁNDEZ FOTOGRAFÍA

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje".Henry Cartier-Bresson.BIENVENIDOS: "Creando recuerdos a través de la fotografía"...En primer lugar agradecer su visita al blog.Me gusta hacer books, retratos, bebés, de embarazos, soy un aficionado a la fotografía en esencia. Todas las fotos publicadas en este blog y sus galerías me pertenecen. Queda terminantemente prohibida la reproducción, copia, manipulación o difusión de las fotografías sin el consentimiento expreso de su titular, el cual se reserva las acciones legales pertinentes en caso de utilización no autorizada de las obras publicadas en este blog. twitter @dametono

"Todo viaje empieza dando un primer paso"


Este es un blog fotográfico, máximo exponente del JuanPalomismo y del Autodidactismo, corrientes culturales muy de actualidad.
Como Juan Palomo yo me lo guiso y yo me lo como, desde el diseño empezando desde cero con la fotografía, a base de leer artículos, libros de técnica fotográfíca y sobretodo hacer muchísimas fotografías que es la mayor y mejor escuela por aquello del ensayo/error.
Así estudiando poco a poco, probando exposiciones, ángulos y composiciones vamos andando el camino, aprendiendo de cada fotografía errada y maravillándome cuando logro transmitir lo que veo y como lo veo a través de mi cámara.

  
Los primeros pasos de éste andarín fotográfico...empiezan por estudiar teoría de la fotografía, conocimientos básicos, procesado de imágenes con software informático, etc...caen en mis manos libros de Michael Freeman, de teoría de la imagen, del encuadre, de la composición.

A partir de entonces empiezo a vislumbrar la posibilidad de participar en escuelas de fotografía de algunas webs, adquiriendo conocimientos a base de críticas despiadadas que no hacen más que impulsarme en mi camino, me dan fuerzas, me alientan a superarme, a alcanzar más conocimiento, más técnica.

Y como todo llega pues llega el momento de presentar un proyecto fotográfico para participar en un concurso, como ya he dicho soy un aficionado a la fotografía, llamémoslo "fotógrafo autodidacta" y novel en los asuntos de los concursos fotográficos..., por  lo que me como la cabeza, me devano los sesos, el tema es complicado, lo primero que supone un obstáculo es la ética...no se pueden hacer fotografías a cualquiera que vaya por la calle, el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen los tenemos protegidos por ley, hay que ser respetuoso.

Ahí viene el problema, si la temática va dirigida hacia un grupo étnico, un entorno laboral, una franja de edad (no hablemos de menores que entonces el tema se lía más todavía como es lógico)....

 ¿Cómo hago el trabajo?

Mientras el tiempo pasa, ahí en medio del vacio como mi cabeza abandonada a su suerte, sin tronco ni extremidades que la transporten, suplo la falta de experiencia en éstas lides con estudios teóricos, mucho ensayo/error y aún así puedo ponerme fácilmente en el lugar del decapitado, en ése lugar en el que las ideas fluyen a la misma velocidad que se desechan.



¿Cómo represento ése grupo social sin que se pueda reconocer ninguna persona en las fotografías?

Gran dificultad sin duda, pero saldré airoso. Ciertamente el fracaso sería no intentarlo.




"Todo viaje empieza dando un primer paso"
¡¡Saludos!!

______________ _________________ _______________________ ___________________
28 de Junio

Las suertes están echadas, una a color y otra en b&n, sin jugar no se puede ganar.

Daros por  abrazados.
______________ _________________ _______________________ ___________________
12 de Julio

Seguimos andando el camino, ya están enviadas tres suertes hacia otro destino, éste es un poco más embriagador....


El tema de las transparencias siempre me gustó, pero qué difícil es.

Bueno, finalizado el book de mónica que podéis ver A Q U Í , (Y que espero que os guste) seguimos andando el camino, directo a un nuevo reto que salga mejor que el anterior porque no soy conformista, soy exigente y perfeccionista, hasta que algo no está a mi gusto al 200% no cejo en el empeño.

El concurso nº 1 no dará el resultado del fallo hasta la última semana de septiembre, y el concurso nº 2 se supone que caerá por las mismas fechas, el nivel es muy alto en ambos casos y mi reto es aprender y mejorar, ganar experiencia y someter mi trabajo a la crítica especializada (¿la más despiadada?), con ello seguiré avanzando.

Iremos informando. 

Y aquí tenemos la imagen "Siempre a tu lado" que no ha resultado elegida...la temática era la tercera edad, sus enseñanzas, sus valores, sus circunstancias especiales, sus cuidados, su experiencia vital....hay un artista invitado de gran importancia que colaboró en la creación de la misma...gracias por tu ayuda Gonzalo, seguiremos andando el camino, otra vez será.


Con ésta fotografía concursé en el 
II-CONCURSO FOTOGRAFICO NACIONAL “CASTO HELGUERO MARTINEZ”
No resultó elegida por el jurado para el primer premio.



3 comentarios:

Plum Tachimowsky dijo...

Buena suerte fotoglobero ;-)
Me gustan las fotos de la galería RITMO
Salud. Plum

Anónimo dijo...

Me gusta la frase esa de todo viaje empieza dando un primer paso,y tu forma de tratar la imagen tan personal,se sabe que la foto es tuya entre varias que las pongas.Esoes PERSONALIDAD.

@Dametono RAFA "ego sum" dijo...

Gracias (me vas a poner "colorao").